Cargando entradas...

CHANDRA convierte la caída en fuerza con "Winners"

Por Esteban Mauricio Soria


Desde Bristol, Reino Unido, viene Chandra, un power-trío de rock, liderado por Chandra Nair (Voz, guitarra) y completado por Mike Paul (guitarra líder) y Chris Wong (bajo). Tras una serie de singles celebrados por la prensa —como Lighters To The Sky, Pretty, I’ll Be There, Lifted—, Chandra regresa con su nuevo sencillo Winners.

En su nueva canción, Chandra transforma la frustración y el fracaso en el motor de la resiliencia. Con una producción brillante, vibrante y cargada de energía positiva, el single es para quienes eligen levantarse una y otra vez, incluso cuando todo parece perdido.

El coro “We will be, we will be winners” se repite a lo largo de la canción y es el núcleo temático de toda la lírica, que funciona como una especie de consigna/lema. No se trata de la victoria como un trofeo, es más bien una actitud frente a la vida. Ganar, en el universo de Chandra, no es triunfar por encima de los demás, sino persistir en el camino y también disfrutarlo, aún cuando Lady Luck nos da la espalda.



La canción abre con una aceptación directa del fracaso: “Screw it all, we lost the day and then we blew it all”. Sin embargo, ese reconocimiento no conduce al desánimo, sino a la decisión de volver a intentarlo. “One last chance to say I told you so”, es la determinación en la esperanza de que el próximo intento pudiera, esta vez sí, cambiarlo todo. 

Uno de los momentos más poderosos llega cuando la letra nos traslada al instante de mayor vulnerabilidad: “And if you slip and fall, lift your head and push through”. La metáfora de la escalada hacia una cima (el éxito, la realización, el sentido), con la ovación invisible de quienes creen en uno, remite tanto a desafíos personales como colectivos. Hay algo de épica en la construcción. Se viene a la mente esa imagen de avanzar herido, pero impulsado por una voz que alienta desde el fondo del alma; un retrato del esfuerzo como algo valiente, incluso si se falla.


Screw it all, we play the game of life and we walk tall
The road that leads us there goes on and on
But this here journey will be legendary

Retoma el impulso vitalista. La vida es un “juego” (una metáfora clásica) y, aunque no tiene atajos, vale la pena recorrerla con orgullo y coraje. La palabra legendary eleva el viaje personal a una dimensión casi mítica, le da vitalidad a la canción, y refuerza el mensaje de persistencia.

Musicalmente, Winners es una canción de pop-rock brillantemente ejecutada y producida, rica en matices y arreglos vocales. La estructura de la canción potencia su mensaje: cada repetición del estribillo refuerza toda la fuerza evocativa. El efecto energético es contagioso: al terminar de escucharla, es difícil no sentir que uno también puede intentarlo otra vez.




CHANDRA