Cargando entradas...

Kennedy Von Kat sacó a la luz “Desolate”, su single más oscuro junto a Matti Hoffman

Por Esteban Mauricio Soria


La artista canadiense Kennedy Von Kat estrena un nuevo single “Desolate”, marcando un nuevo capítulo en su creciente trayectoria dentro del metal melódico y el rock alternativo. La canción cuenta con la participación especial de Matti Hoffman, guitarrista de Escape The Fate, llevando su música hacia un sonido más oscuro.

Tras hacerse notar con su debut “PSYCHODRAMA” —tema que se viralizó en TikTok y obtuvo rotación en emisoras como 88.7 BPTM The Bridge y Rock 95.7— la artista se hizo notar en vivo compartiendo escenario con bandas como Judgement, Brandon Hart y Goalkeeper. En 2024 obtuvo el primer puesto en el Mic Drop Competition, evaluado por el Grammy-nominado Michael Hanson, y actualmente suma tres nominaciones en los Niagara Music Awards.

“Desolate” llega luego de su EP debut Blood on the altar (agosto de 2024). En este nuevo single, Kennedy fortalece su identidad entre el metalcore atmosférico, el rock alternativo y la melancolía gótica que caracterizan su obra.


Producida y mezclada por el ganador del Juno Siegfried Meier y masterizada por Troy Glessner (S.P.E.C.T.R.E Studios), en “Desolate” podemos esperar guitarras agresivas, baterías intensas y un duelo vocal “entre la bella y la bestia” — clásico del género— que contrasta la voz angelical de Kennedy y la furia de las guturales.

La canción reflexiona sobre la desolación, el desgaste mental y la lucha por mantenerse en pié cuando el mundo parece derrumbarse. Con versos tan desgarradores como “I’ll tear the blade down your spine / I’ll scrape the sockets of your eyes” y un estribillo que se hunde en la desesperación —“Leave me calling out for help, begging to someone else / It’s all desolate”—, la lírica se ubica entre lo más intenso que la artista ha presentado hasta ahora.


El single está acompañado también por un videoclip oscuro, dirigido, filmado y editado por Jay Edonel y Lauren Leprich de Deer Fang.

“Desolate” anticipa la nueva era creativa de Kennedy Von Kat, quien ya trabaja en un proyecto previsto para principios de 2026, inspirado en el emo, el metalcore y el rock alternativo.