Por Esteban Mauricio Soria
El compositor experimental Hverheij (Harry Verheijen) lanzó al mundo hace unos días, “Mezmer Eyes”, el nuevo single de su nuevo álbum Let’s Be Clear, una obra llena de experiencias auditivas cargados de búsqueda y textura. Harry Verheijen continúa una trayectoria que comenzó en 2012 en Soundcloud y que, a lo largo de más de una década, ha consolidado un estilo personal donde la electrónica, el ambient, paisajes sonoros y las percusiones distintivas conviven con influencias de rock alternativo, R&B, funk, Nu-Jazz y ritmos urbanos.
“Mezmer Eyes” destaca dentro del álbum, es electrónica,
urbana, instrumental y experimental muy afín al estilo que Verheijen supo
cultivar en todos estos años, se caracterizada por su gran energía y dinamismo.
Está inspirada en la fibra creativa que impulsan los entornos urbanos —sus
ritmos, sus atmósferas y la diversidad humana que los anima—, el artista
construyó el track como un viaje sensorial que captura el vértigo y la
intensidad del paisaje citadino.
Para esta producción, Hverheij empleó una combinación de hardware y técnicas que evidencian su exploración sonora constante: un Arturia Mini Freak, un Push 2, un MPC Live 2 y la guitarra eléctrica. El uso de efectos como Guitar Rig 7, reverberaciones en clúster y un toque de Molten Diode otorgan al track una textura rugosa y vibrante, mientras que la masterización estuvo a cargo de Michael Southard (Time Rival) bajo el sello Triplicate Records.
ES una canción que se mueve entre cambios modernos y ritmos inusuales que la hacen sobresalir dentro de la música electrónica actual. Cada textura sonora aporta una nueva perspectiva del movimiento, la energía y la vida interior de la ciudad.
El álbum completo Let’s Be Clear, que incluye “Mezmer
Eyes”, ya puede escucharse en plataformas como Spotify, Bandcamp y Elastic
Stage. Para los amantes de la electrónica y la experimentación no se lo pueden
perder.

