Cargando entradas...

Giuseppe Cucè cruza idiomas y fronteras con su útlimo single El mundo es verdadero

Por Esteban Mauricio Soria


De Italia, el cantautor siciliano Giuseppe Cucè nos trae su último single, El mundo es verdadero —acompañado también por un videoclip—, una adaptación en español de su tema original en italiano È tutto così vero; una canción de pop que nos cautiva con su ritmo movido, donde la tradición del artista dialoga con influencias latinas, entre arreglos de viento, la guajira, la rumba y el danzón.  

El videoclip, dirigido por Gianluca Scalia y realizado por Kemedia, tiene un estilo cinematográfico con una puesta muy cuidada y elegante. Fue filmado en Catania, en el Cortile dei Fiori, cuya elección se mueve en perfecta sintonía con la musicalidad de la canción. En su desarrollo, intercala la danza con la performance musical, cuenta con la participación de los bailarines, Valentina Aversa, Domenico Modica, Valentina Indelicato y Vanja Maugeri, así como un amplio ensamble de músicos que aportan mucha riqueza tímbrica y movimiento escénico.




El single cuenta con la participación de un destacado grupo de músicos, entre ellos Alessandro Pandi Spagna (voz invitada), Marcello Leanza (sax y flauta), Nando Sorbello (trombón), Marco Bella (sax alto), Francesco Bella (trompeta), Alberto Fidone (contrabajo), Gionata Colaprisca (percusión) y Pat Legato (programming y teclados), entre otros.

‘Con este sencillo, quiero transmitir la idea de que la verdad del mundo no es perfección, sino contrastes: melancolía y fiesta, soledad y abrazos, sombras y luz. Es una canción que invita a transformar el dolor y la nostalgia en danza y deseo de renacimiento’, explica Giuseppe Cucè.


El mundo es verdadero fue compuesto por Giuseppe Cucè y Riccardo Samperi, con letra de Cucè, y grabado, mezclado y producido en TRP Studios por el propio Samperi. El mastering estuvo a cargo de Energy Mastering.