Por Esteban Mauricio Soria
En su debut discográfico Pines Salad de ReeToxA, el músico australiano Jason McKee renueva el rock alternativo de los '90 y lo fusiona con la experiencia de la vida contemporánea. Con una producción moderna que estuvo a cargo del conocido productor Simon Moro, el álbum fue grabado en Melbourne y cuenta con la colaboración de músicos de renombre, como Kit Riley (bajo), James Ryan (guitarra) y Peter Marin (batería). “Redneck Love” se desprende como nuevo single y captura el fuego amoroso en una canción de puro grunge rock. Desde el primer riff, la canción cautiva por su familiar sonido rockero, que mezcla AC/DC con el grunge de Nirvana.
McKee se aventura a contar una historia de atracción particular inspirada por el insospechado romance entre Taylor Swift y el jugador de fútbol americano Travis Kelce. El propio Jason cuenta que comenzó a sentirse cada vez más fascinado por la artista tras concurrir desde afuera del recinto a un show de Taylor Swift en el MCG en Australia —ya que no tenía entrada—. Meses después, mientras navegaba por TikTok, vio que la cantante estaba saliendo con el deportista, y, entre celos y admiración, nació la chispa de inspiración para componer la canción: ¿cómo había logrado ese muchacho conquistar a una de las artistas pop más conocidas de la actualidad?
El trabajo de la banda es impecable y potencia el carácter del tema: el bajo de Kit Riley ofrece una base firme al lado de la batería de Peter Marin. Juntos mantienen un pulso compacto y eficaz. Las guitarras de James Ryan aportan texturas cercanas al stoner y al grunge, pero con el filo justo para no recargar. Redneck Love es un clásico tema de rock a medio tiempo que no decepcionará a ningún fanático del género de las guitarras distorsionadas.